Diezmo
Una muestra de fe y una fuente de bendiciones

Recibimos muchas bendiciones cuando mostramos nuestra confianza en nuestro Padre Celestial y pagamos nuestros diezmos cada mes.

Relato
El pago del Diezmo
Por Jennifer M. Severino
Yo creí al profeta Malaquías cuando dijo que el Señor derrama Sus bendiciones sobre aquellos
que pagan el diezmo (véase Malaquías 3:10). No tenía problemas para creerlo, pero sí los tuve cuando llegó el momento de pagarlo.
El día de cobro solía apartar el dinero del diezmo; sin embargo, ese día a menudo caía a mitad de semana, y cuando necesitaba dinero solía “tomarlo prestado” de esos fondos.
Me decía que lo repondría y que ese domingo le daría el diezmo al obispo, pero por lo general no me era posible devolver el dinero, con lo que hacía planes para regresar el dinero que debía con el cobro del cheque siguiente. Intenté hacerlo, ¡pero entonces me quedaba muy poco dinero! Así fueron las cosas durante el primer año que tenía mis propios ingresos.
Pero un día caí en la cuenta de mi error. Un vendedor llegó a nuestra casa y me explicó que podía pagar un electrodoméstico a plazos, es decir, recibiría el artículo en el momento, pero lo pagaría más tarde. Mientras me hablaba, una pregunta me vino a la mente: “¿Nos da el Señor bendiciones a plazos?”.
Al día siguiente, en la clase de instituto, el primer versículo que tratamos respondió a mi pregunta: “Yo, el Señor, estoy obligado cuando hacéis lo que os digo; mas cuando no hacéis lo que os digo, ninguna promesa tenéis” (D. y C. 82:10).
Todo mandamiento trae aparejadas bendiciones, no a plazos sino siempre en su totalidad. Pero debemos guardar ese mandamiento, no sólo planear hacerlo.
Aquella noche oré pidiendo perdón por pagar mi diezmo de forma tan perezosa.
Ahora que pago el diezmo fielmente, he descubierto que soy más feliz viviendo con el 90 por
ciento de mis ingresos con las bendiciones del Señor de lo que vivía con el 100 por ciento de mis ingresos, pero sin ellas.

Jennifer M. Severino es miembro del Barrio Bacolod 1, Estaca Bacolod, Filipinas.
Tomado de Liahona diciembre de 2002
Conceptos para aplicar
  • El Señor nos bendice de muchas maneras cuando pagamos los diezmos
  • Al pagar nuestros diezmos mostramos nuestra fe en Dios
  • Debemos comprometernos a pagar los diezmos siempre
Escrituras
  • Malaquías 3:8-12
  • DyC 82:10
  • DyC 64:23
Cita

“Nuestro diezmo, nuestras labores y nuestra obra no son para la exaltación del Todopoderoso, sino para nosotros... debemos comprender eso tal como es, y nos irá bien. Cuando pagamos el diezmo, cuando obedecemos toda ley que se nos ha dado para exaltarnos y hacernos bien, todo ello es para nuestro propio beneficio y para el beneficio de nuestros hijos, y no para beneficiar al Señor, a no ser porque Él se complace en la fidelidad de Sus hijos y desea verlos andar en la senda que conduce a la salvación y a la vida eterna
(Pte.Wilford Woodruf, Enseñanazas de los Presidentes de la Iglesia, pág. 238)

Himnos
Canciones para los niños 
Escuchar
Leer
72 - Voy a vivir el Evangelio
84 - Yo soy como estrella
Himnario
148 - Si hay gozo en tu corazón
157 - Cuenta tus bendiciones


Novedad para los niños
La Primera Visión
16 páginas a todo color
Compralo en
Nauvoo Libros
 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días