Perseverar
Recibiremos guía y fortaleza

Debemos mantenernos firmes a nuestros convenios y confiar que en toda situación el Señor nos guía.

Relato
El Faro
Por el Pte. Thomas S. Monson
Ustedes viven en tiempos difíciles y tienen que tomar decisiones, decisiones que traen consecuencias eternas; pero no están desamparados al tomarlas, por grandes o pequeñas que sean.
Se dice que los grandes eventos de la historia pueden ser el resultado de sucesos aparentemente insignificantes o pequeños, y así sucede también en la vida de las personas; por eso es importante mirar hacia adelante, fijar un curso y estar listos para cuando llegue el momento de la decisión.
Hago la pregunta: “¿Cuál será su fe?”.
Tomen la determinación de siempre seguir la admonición del rey Benjamín: “…si creéis todas estas cosas, mirad que las hagáis” (Mosíah 4:10).

En esta vida, en la que tenemos oportunidades para esforzarnos y triunfar, testifico que a veces necesitamos hacer un segundo esfuerzo, y un tercero y un cuarto, y tantos grados de esfuerzos como sea necesario para lograr lo que luchamos por lograr.
Si llegan a sentirse desalentados, recuerden que otras personas han pasado por una situación parecida, han perseverado y han salido triunfantes. Cuando hayamos hecho todo lo que somos capaces de hacer, podemos entonces confiar en la ayuda que Dios nos ha prometido.
Ustedes tienen acceso al faro del Señor. No hay niebla tan densa, ni noche tan oscura, ni marinero tan perdido, ni viento tan huracanado que hagan que Su faro resulte inútil; éste hace un llamado a través de las tormentas de la vida; parece decirnos a ustedes y a mí: “Por aquí estarán a salvo; éste es el camino a casa”.


Si ustedes desean ver la luz de los cielos, si desean sentir la inspiración del Dios Todopoderoso, si desean sentir en el pecho que nuestro Padre Celestial los guía hacia la izquierda o hacia la derecha, las instrucciones del siguiente pasaje de las Escrituras les será de provecho: “...permaneced en lugares santos y no seáis movidos...” (DyC 87:8), y de ese modo tendrán el Espíritu de nuestro Padre Celestial.

Tomado de Liahona febrero de 2006
Conceptos para aplicar
  • En tiempos de tranquilidad o de dificultades, no debemos perder la visión de la eternidad
  • Las dificultades son parte del plan de felicidad y podemos salir airosos de ellas.
  • Si nos mantenemos fieles identificaremos la guía del Señor y no nos sentiremos desprotegidos.
Escrituras
  • DyC 63:20,47
  • Mosíah 4:9-10
  • DyC 87:8
Cita
“Los que hemos vivido por algún tiempo, hemos notado que existen ciertos modelos  en la prueba de la vida. Hay ciclos de temporadas buenas y malas, altas y bajas, periodos de gozo y tristeza, y épocas de abundancia así como de escasez. Cuando nuestra vida toma un curso inesperado y no deseado, a veces experimentamos tensión y ansiedad. Uno de los desafíos de esta experiencia terrenal es el no permitir que las tensiones y las contrariedades de la vida nos venzan, sino perseverar en las diversas épocas de la vida manteniendo una actitud positiva e incluso optimista.
Quizás cuando sobrevengan las dificultades y los desafíos, deberíamos tener grabadas en la memoria estas palabras de esperanza de Robert Browning: “Todavía nos aguarda lo mejor”. No nos es posible predecir todas las tribulaciones y tormentas de la vida, ni siquiera las que estén a la vuelta de la esquina, pero, como personas de fe y esperanza, sabemos sin lugar a dudas que el Evangelio de Jesucristo es verdadero y que ‘todavía nos aguarda lo mejor’.”
(Élder L. Tom Perry, Liahona noviembre 2008, pág.7)

Himnos
Canciones para los niños 
Escuchar
Leer
64 - El valor de Nefi
75 - Dime Señor
Himnario
67 - Si la vía es penosa
157 - Cuenta tus bendiciones
nativetour
disenarlin
 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días