Diezmos
Tierra deseable

Al cumplir con la Ley del Diezmo recibiremos la bendición en nuestra vida de ser "tierra deseable".

Relato
¿Alimentos o Diezmos?
Por Charlotte Arnold

Me hallaba en mi primer año como empleada de una empresa de cosméticos. En aquel entonces estaba divorciada y vivía sola con mis dos hijos. En diciembre, la empresa envió a cada vendedor
una gran caja con los productos navideños que debíamos vender durante esa época. Sin embargo, eso quería decir que se había deducido una gran cantidad de mi salario. Al calcular todos los gastos mensuales y el diezmo, tenía lo justo para mantenernos a los tres... pero sólo durante una semana. Y ese dinero debía cubrir el costo de los alimentos de todo el mes y el combustible del auto, pues lo necesitaba para el trabajo.
Cuando nuestro maestro orientador vino a visitarnos, le hablé de la situación y le dije que no iba a ser capaz de pagar el diezmo, pues si lo hacía, no tendría con qué alimentar a la familia.
Mi fiel maestro orientador me aconsejó que pagara el diezmo y me recomendó que lo hiciera con fidelidad, y entonces el Señor de cierto me bendeciría.
Mi maestro orientador siempre se había distinguido por su fidelidad y formalidad.

NH36_01
Le dije, pero en broma: “Si no podemos comprar comida, acudiremos a usted”. Pero confiaba en él y no quería decepcionarlo al no seguir su consejo, así que pagué un diezmo íntegro.
Al presentar los productos navideños a comienzos del mes, pude vender muchos de ellos, y para el final del mes había vendido toda la mercancía así como todos los artículos que tenía en
existencias desde hacía varios meses. De haber tenido más productos, es probable que también los hubiera vendido.
La promesa de mi maestro orientador se cumplió por entero.
Verdaderamente, el Señor abrió las ventanas de los cielos, pues ese mes teníamos más dinero del que necesitábamos.

Más tarde, cuando les pregunté a mis compañeros de trabajo cómo les había ido el negocio durante la época de Navidad, no estaban satisfechos. En esa época, una recesión económica había provocado un fuerte descenso de las ventas en la industria cosmética.
Cuán agradecida me siento por ese maestro orientador y el consejo que me dio. Desde entonces
he tenido un fuerte testimonio del diezmo.
Cuando hago mis visitas de maestra visitante, a las hermanas que creen tener poco dinero para pagar el diezmo les doy mi testimonio sobre lo grandemente bendecidos que seremos si lo hacemos.

Tomado de Liahona abril de 2006
Conceptos para aplicar
  • ¿Qué significa ser "tierra deseable"?
  • La ley del diezmo va más allá de la situación de un país o del mundo
  • El Señor conoce mejor que nosotros nuestras necesidades
Escrituras
  • Malaquías 3:8-12
  • Génesis 14:18-20
  • DyC 78:17
Cita

“La promesa dice que, si obedecemos las leyes de Dios, si depositamos en Él nuestra confianza, si nos allegamos a Él, Él se allegará a nosotros y nos recompensará con Su gracia y Su bendición. Él reprenderá al devorador y hará que la tierra sea fructífera, que produzca con toda su fuerza para el agricultor, para el labrador y para el pastor de rebaños; aumentará sus ganancias y le brindará prosperidad a diestra y siniestra, y éste tendrá en abundancia porque ha puesto su confianza en Dios, se allega a Él y está dispuesto a probarlo, para ver si abrirá las ventanas de los cielos y derramará sobre él bendición hasta que sobreabunde.”
(Pte. Joseph F. Smith, Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia, pág.300)

Himnos
Canciones para los niños 
Escuchar
Leer
86 - El Plan de Dios puedo seguir
9 - Doy gracias Oh Padre
Himnario
197 - Siempre obedece los mandamientos
201 - Dios cuida a sus hijos
nativetour
disenarlin
 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días