Vida Eterna
Nuestra meta principal

Siempre debemos recordar que vinimos a la tierra con el objetivo de volver a la presencia de nuestro Padre Celestial

Relato

Recuerdo aquellas palabras
Por Trista Crossley

--¡Trista! ¿Tienes todavía la meta de ganar el reino celestial? --me preguntó mi prima.
Su pregunta me tomó de sorpresa y balbuceé por un momento mientras trataba de darme cuenta a que se refería.
Entonces me acordé que cuando habíamos ido a visitarlos, el verano pasado, ella y yo nos habíamos quedado conversando hasta tarde y, sin querer, habíamos terminado hablando acerca de la Iglesia.
Mi prima no sabía mucho en cuanto a nuestras creencias, así que me dio una gran satisfacción cuando me pidió que le explicara. La conté la historia de José Smith, nuestras creencias, mis sueños y mis temores, incluso mi meta de ganar el reino celestial.
Le expresé mi testimonio y le dije que sabía que el evangelio es verdadero: Le dije además que deseaba compartir la eternidad con un compañero especial y tener a mis hijos conmigo. Ella me escuchó con atención y me hizo muchas preguntas, las que contesté lo mejor que pude. Cuando nos fuimos a dormir, ella pensaba en todas las cosas que yo le había dicho y yo me sentía satisfecha por la obra misional que había podido hacer.
Siete meses después, ahí estaba yo, sorprendida por todo lo que mi prima recordaba de lo que yo le había dicho.
--¿Y? --insistió, mirándome con atención, esperando una respuesta.

Tragué saliva y me quedé inmóvil mirando fijamente por la ventana.
¿Tengo todavía la meta de ganar el reino celestial?--me pregunté. Entonces pensé en los últimos meses y me di cuenta que no me estaba esforzando mucho al respecto.
Las calificaciones que había sacado en los estudios podrían haber sido más altas, se había roto la amistad que tenía con mi mejor amiga, las relaciones familiares no eran tan buenas como solían ser, pero lo peor de todo era que gradualmente me estaba volviendo inactiva en la Iglesia.

Hice un análisis breve de mi vida y me di cuenta de lo vacía que había sido en esos últimos meses. Me volví hacia mi prima y en forma suave pero firme le dije, con lágrimas en los ojos:
--Sí, todavía tengo esa meta.
Me siento muy agradecida por tener un Padre Celestial que me ama lo suficiente para recordarme las metas que me he fijado en la vida. Sé que con su ayuda podré ganar el reino celestial. Ahora, cuando dudo, recuerdo aquellas palabras: "Sí, todavía tengo esa meta", y entonces no me cabe la menor duda que mi Padre Celestial está conmigo.

Tomado de Liahona setiembre de 1988
Conceptos para aplicar
  • Lograr la vida eterna debe ser siempre nuestro objetivo primordial
  • Todas las metas deben ayudarnos a cumplir la meta principal
  • Nuestro Padre Celestial nos ayuda a recordar nuestras metas y cumplirlas
Escrituras
  • 2 Nefi 31:17-20
  • DyC 14:7
  • 1 Timoteo 6:12
Cita

“Muchas veces la forma más difícil de seguir adelante está en tratar de mantenernos firmes en nuestras metas, obligaciones y asignaciones. ¡Qué fácil es para algunos de nosotros desviarnos de nuestro camino cuando lo inesperado y aparentemente inmerecido surge en nuestra vida! La grandeza de una persona se mide por la manera en que ésta reacciona ante los sucesos que parecen ser totalmente injustos, desmedidos e inmerecidos. A veces tenemos la tendencia de dejarnos vencer por una situación, en vez de sobrellevarla. Sobrellevar quiere decir aguantar, permanecer firme, sufrir sin desmayar, seguir siendo uno mismo, o demostrar la voluntad o el poder de perseverar.”
(Elder Marvin J. Ashton, Liahona octubre 1984, pág. 18)

Himnos
Canciones para los niños 
Escuchar
Leer
80 - Muestra valor
82 - Escojamos los correcto
Himnario
166 - Firmes creced en la fe
197 - Siempre obedece los mandamientos
disenarlin
GIF BNOS AIRES - IGUAZU 728x90
 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días