Resurrección
Todos resucitaremos

La resurrección hace que nuestras separaciones mortales sean temporarias y nos da esperanza y fortaleza para seguir adelante.

Relato

A la mañana vendrá la alegría
Por el Pte. Thomas S. Monson

Hace unos cuantos años los periódicos de Salt Lake City publicaron la noticia del fallecimiento de una buena amiga a quien la muerte se llevó en la flor de la vida. Acudí a la funeraria y me sumé a la multitud de personas allí reunidas para expresar sus condolencias al esposo y a los hijos, huérfanos de madre. De repente, la niña más pequeña, Kelly, me reconoció, me tomó de la mano y me dijo: “Ven conmigo”. Me condujo hasta el ataúd donde descansaba el cuerpo de su adorada
madre. “Yo no lloro”, dijo, “y tampoco debes hacerlo tú.

Mi mamá me habló muchas veces sobre la muerte y la vida con nuestro Padre Celestial. Yo les pertenezco a ella y a papá, y todos volveremos a estar juntos”.
Recordé entonces las palabras del salmista: “De la boca de los niños… fundaste la fortaleza”
(Salmos 8:2).
A través de mis propias lágrimas, pude ver la hermosa y confiada sonrisa de mi amiguita. Para ella, cuya pequeña mano seguía en la mía, jamás habrá un amanecer sin esperanza. Sostenidos por un testimonio inquebrantable, con la seguridad de que la vida continúa más allá de la tumba ella, su padre, sus hermanos y todos aquellos que comparten el conocimiento de esta divina verdad pueden ciertamente declarar al mundo:
“…Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” (Salmos 30:5).

Con toda la fuerza de mi alma, testifico que Dios vive, que Su Amado Hijo es las primicias de la resurrección y que el Evangelio de Jesucristo es la luz radiante que hace de cada amanecer sin esperanza una mañana gozosa.

Tomado de Liahona abril de 2007
Conceptos para aplicar
  • La muerte es sólo una separación temporal.
  • Gracias a Jesucristo, todos vamos a resucitar.
  • Podremos vivir eternamente como familias al estar sellados en el templo .
Escrituras
  • Job 19:26
  • Salmos 30:5
  • DyC 93:33
Cita

“La ‘esperanza viva’ que se nos da por medio de la resurrección es nuestra convicción de que la muerte no es la conclusión de nuestra identidad, sino solamente un paso necesario en la ineluctable transición de la mortalidad a la inmortalidad. Esta esperanza cambia toda la perspectiva de la vida mortal. La seguridad de que la resurrección y la inmortalidad existen afecta la forma en que vemos los desafíos físicos de la mortalidad, la forma en que vivamos nuestra vida mortal y la forma en que nos relacionemos con quienes nos rodean. La seguridad de la resurrección nos incentiva en forma poderosa a guardar los mandamientos de Dios durante nuestra vida mortal. Nos ayuda a soportar las separaciones mortales tras la muerte de nuestros seres queridos. Todos hemos llorado al morir alguien, sentido pena en un funeral o sentido dolor junto a una tumba. Todos deberíamos alabar a Dios por la garantía que tenemos de la resurrección que hace que nuestras separaciones mortales sean temporarias y nos da esperanza y fortaleza para seguir adelante.”
(Elder Dallin H. Oaks, Liahona julio 2000, págs. 18,19)

Himnos
Canciones para los niños 
Escuchar
Leer
45 - ¿Vivió Jesús una vez más?
20 - Mandó a Su Hijo
Himnario
122 - Cristo ha resucitado
195 - Las familias pueden ser eternas
disenarlin
GIF BNOS AIRES - IGUAZU 728x90
 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días