Servicio
Vida en abundancia

La vida en abundancia es el capital espiritual que se obtiene con la multiplicación de actos de servicio a Dios y a la humanidad.

Relato
Siempre presto al servicio
Por Huang Syi-hua

Me bauticé el 14 de diciembre de 1974 en Shih Lin, Taiwán, y aunque tenía 70 años de edad y el agua de la pila bautismal al aire libre estaba casi congelada, sólo sentí calidez.
Después de ser bautizado y confirmado, el presidente de la rama me ordenó al sacerdocio y me pidió que
visitara a los miembros. En ese tiempo había alrededor de cien miembros en la rama y sólo veinte asistían a la iglesia. Visité obedientemente a los miembros cada mes y la asistencia a la iglesia rápidamente ascendió a más de ochenta. Aunque era maravilloso tener una mayor asistencia, ésta presentaba un
problema, pues nos reuníamos en un pequeño edificio cerca de la calle Chung Cheng y no había espacio
para todos los que deseaban ir.

Así es que nos mudamos a un edificio más grande en la calle Chung Shan Norte. Aunque el recinto era más amplio, no teníamos suficientes sillas y en ese tiempo era difícil obtener materiales a través de los canales normales de la Iglesia. Nos sentimos bendecidos cuando un miembro compró cien sillas y las donó a nuestra capilla. También compró un piano para reemplazar el viejo y estropeado órgano que habíamos encontrado en el edificio.
Aún teníamos otro problema: no había púlpito. Al orar para saber cómo obtener uno supe que una escuela primaria local tenía madera que podíamos utilizar. Por días busqué a un carpintero que pudiera construirnos un púlpito con la madera, pero no pude encontrar a ninguno. Finalmente, un sábado decidí hacerlo yo mismo.
Nunca había cargado objetos tan pesados y no podía creer que lo hubiera terminado en un día; no cabe duda que Dios me ayudó. El púlpito estaba listo para utilizarse al siguiente día. Todos los miembros estaban sorprendidos, pero no tanto como yo. A mí me parecía un milagro.
Desde que me uní a la Iglesia no he dejado pasar un día sin servir de alguna manera.

Como resultado, mi vida ha sido bendecida con gozo, satisfacción y riqueza espiritual. Antes de unirme a la Iglesia, mi cuerpo estaba débil, pero ahora me siento fuerte y saludable a pesar de que estoy envejeciendo. Tengo la oportunidad de servir en el Templo de Taipei, Taiwán. Estoy agradecido por todas las bendiciones de Dios, especialmente por el Libro de Mormón que contiene palabras de gran belleza.
Sé que el estudio del Libro de Mormón nos brinda fortaleza espiritual y nos ayuda a enfrentarnos a los
difíciles desafíos de nuestro tiempo. También sé que el servir a Dios, sin importar cuál sea nuestro llamamiento, nos trae una multitud de bendiciones. Algunas veces hasta suceden milagros.

Tomado de Liahona agosto 2001
Conceptos para aplicar
  • Siempre podemos encontrar oportunidades para servir
  • A través del servicio muchas veces descubrimos talentos que desconocíamos tener
  • El servicio es una de las mejores maneras para acercarnos a la perfección
Escrituras
  • Mosíah 2:17
  • 2 Nefi 2:3
  • DyC 58:26-29
Cita

“La vida en abundancia que mencionan las Escrituras, es el capital espiritual que se obtiene con la multiplicación de nuestro servicio a los demás, y la inversión de nuestros talentos al servicio de Dios y de la humanidad. A menos que la forma en que vivimos nos lleve más cerca de nuestro Padre Celestial y de nuestro prójimo, se producirá un enorme vacío en nuestra vida. Una de las grandes diferencias entre el verdadero gozo y los meros placeres, es que algunos de éstos se obtienen a costa del sufrimiento de otras personas. El gozo, en cambio, emana de la generosidad y el servicio, y siempre beneficia a otros en lugar de lastimarlos.”
(Pte. Spencer W. Kimball, Liahona junio 1979, pág.3)

Himnos
Canciones para los niños 
Escuchar
Leer
74 - Amad a otros
88 - Joven digno y hábil seré
Himnario
149 - Trabajad con fervor
150 - Siembra gozo
MUSIMUNDO
 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días