Escrituras
Importancia de estudiarlas

El estudio diario de las Escrituras, nos ayudará a encontrar respuesta a nuestros problemas y paz para el corazón.

Relato
Maneras fáciles de memorizar pasajes de Escrituras
Por Tora Rose, Sandy, Utah.
Los pasajes de las Escrituras que tengo memorizados me han dado ánimo y me han ayudado a no sucumbir a las tentaciones; por eso les he enseñado a mis hijos a aprenderse de memoria pasajes que los fortalezcan cuando lo necesiten. A continuación se encuentran algunos métodos que a mi familia le han resultado útiles:
1. Haga un cartel con la primera letra de cada palabra de un pasaje de las Escrituras o de un Artículo de Fe. Señale las letras a medida que repite las palabras correspondientes. Repita el pasaje unas cuantas veces y pida a los niños que lo repitan con usted a medida que vayan aprendiéndolo. Pronto no necesitarán el cartel.
2. Divida el pasaje en frases cortas. Repitan la última frase, luego agréguenle la penúltima, después la antepenúltima y así sucesivamente. Por ejemplo: para memorizar Alma 37:35, repita la última frase: "a guardar los mandamientos de Dios!" varias veces. Luego pida a los niños que la repitan. Hagan lo mismo con la frase: "sí, aprende en tu juventud", agregándole la que ya aprendieron. Luego, memoricen la primera frase: "¡Oh recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud", y repitan el pasaje completo.
3. Escriba el pasaje en varias hojas de papel. Corte palabras y frases como si fuera un rompecabezas. Repita el pasaje unas cuantas veces, y luego dé a cada uno de sus hijos que sepa leer una de las hojas recortadas para que ponga el versículo en orden.
4- Haga un cartel con el pasaje que quieran memorizar. Repítalo varias veces y empiece a cubrir algunas de las palabras. Sigan repitiéndolo y cubriendo cada vez más palabras, hasta que esté todo el pasaje cubierto. También puede escribirlo en la pizarra e ir borrando las palabras y las frases a medida que los niños se familiaricen con él.
5. Canten un pasaje de las Escrituras con la tonada de una canción conocida que sea apropiada.
6. Repitan el pasaje a coro. Divida a los niños en dos grupos y pídales que digan el pasaje en voz alta, alternando palabras o frases. Varíe los métodos que he sugerido con otros de su propia creación y fíjese cuáles son mejores para su familia.
Recuerde que los niños pueden entender y memorizar pasajes de las Escrituras cuando son todavía muy pequeños; por lo tanto, incluya a todos sus hijos en estas actividades.
Explíqueles las palabras y frases difíciles. Felicite y anime a sus hijos con frecuencia; nunca los critique mientras estén aprendiendo. Ayudar a los niños a encariñarse con las Escrituras es una de las mejores cosas que los padres pueden hacer por la felicidad eterna de sus hijos. Como Pablo le dijo a Timoteo: " . . . desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús" (2 Timoteo 3:15).
Tomado de Liahona febrero 1989
Conceptos para aplicar
  • Las Escrituras nos pueden ayudar en todo tipo de situaciones
  • Memorizar nuestros pasajes favoritos nos ayudará a fortacernos espiritualmente
  • El estudio de las Escrituras debe estar siempre entre nuestras metas personales y familiares
Escrituras
  • Salmos 19:7
  • J.Smith - Mateo - 1:37
  • Helamán 3:29
Cita

“Los años me han enseñado que si nos empeñamos en alcanzar esa valiosa meta personal de estudiar las Escrituras de manera determinada y concienzuda, ciertamente encontraremos respuesta a nuestros problemas y paz para el corazón. Experimentaremos el efecto del Espíritu Santo que nos ensanchará la comprensión, encontraremos nuevas perspectivas y veremos desplegarse todas las Escrituras; y las doctrinas del Señor llegarán a tener para nosotros más significado del que jamás imaginamos siquiera. Como resultado, tendremos mayor sabiduría y prudencia para guiarnos y guiar a nuestra familia.”
(Pte. Spencer W. Kimball, Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia, pág. 75)

Himnos
Canciones para los niños 
Escuchar
Leer
62 - Historias del Libro de Mormón
66 - Escudriñar, Meditar y Orar
Himnario
180 - Al leer las escrituras
200 - La luz de Dios
 
Si bien nos aseguramos de que todos los materiales puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia,
aclaramos que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días